Finanzas Personales

11 tips para ahorrar dinero en tus compras diarias

Anuncios

¿Quieres ahorrar dinero en tus compras diarias? ¡Hazlo así!

Ahorrar dinero en tus compras diarias puede parecer un desafío, pero con algunos cambios en tus hábitos y un poco de planificación, es posible hacer que cada centavo cuente.

En este posteo, vamos a explorar cómo puedes reducir tus gastos diarios con estrategias simples pero efectivas.

Primero, identificaremos cuáles son los principales gastos en tu vida cotidiana y, a continuación, te ofreceremos consejos prácticos para reducir estos gastos y mejorar tus finanzas personales.

Descubre las compras que realizas diariamente ¡Si o si!

Para comenzar a ahorrar, es fundamental entender en qué estás gastando tu dinero.

Aquí te presentamos 10 de las principales compras que realizas de forma diaria.

Alimentación: ¡Compras en el supermercado y cenas fuera de casa!

La comida que compras regularmente puede ser uno de tus mayores gastos mensuales.

Esta puede dividirse en aquella que consumes dentro de tu casa y las comidas que realizas fuera de ella.

Por lo tanto, presta atención a las comidas que realizas en restaurantes, si pides comida para llevar o incluso si compras café durante el día. Todos estos consumos pueden sumar una cantidad significativa.

Transporte: ¿Coche propio o transporte público?

Si tienes coche, seguramente lo utilices para ir al trabajo o dejar a los niños en el colegio.

En este caso, el combustible puede convertirse en un gasto recurrente. Así como también, los gastos para mantener tu vehículo.

En el caso de viajar en transporte público, los viajes diarios, abonos o tarjetas para el transporte público también constituyen un gasto mensual.

Servicios Públicos: ¡Gas, luz y Electricidad!

Los costos asociados con estos servicios básicos pueden ser una parte importante de tu presupuesto.

Estos son difíciles de ajustar, pero no imposibles. Por lo tanto, toma nota de ellos y registra mensualmente cuánto dinero le destinas.

Salud: ¿Gastas en medicamentos o consultas médicas?

Los gastos en medicamentos, visitas al médico, y seguros de salud pueden ser una parte significativa de tus gastos mensuales.

Además, puede ser una categoría de gastos que  consuma una gran parte de tus ahorros, si no tienes un fondo de emergencia.

Deudas en tarjetas de crédito y préstamos

¿Eres de los que solicita un préstamo diario? Los pagos de deudas como tarjetas de crédito, préstamos personales o préstamos estudiantiles son otro gasto importante.

Aunque no lo creas, todos los usuarios de tarjetas de crédito están incurriendo en la solicitud de crédito cada vez que utilizan su plástico y realizan una compra.

Por lo tanto, es preciso que tengas en cuenta eso, antes de utilizarla.

Compras de ropa, entretenimiento y tecnología

Muchas personas acostumbran comprarse ropa de forma semanal o diaria. Otros, quizás destinan ese dinero a compras en tecnología o entretenimiento.

En cualquiera de los casos, es importante reconocer este tipo de hábito.

Preguntarnos si necesitamos esos productos puede ser el primer paso para reducirlos.

Suscripciones y Membresías: ¡Nuevos gastos fijos!

Los servicios de streaming, la membresía a un Club o gimnasio pueden considerarse gastos recurrentes y difíciles de ajustar.

Entender estos gastos te ayudará a identificar áreas donde puedes comenzar a aplicar estrategias de ahorro.

Ahora que sabes cuáles son tus principales gastos, vamos a ver algunos consejos prácticos para reducir estos costos en tu vida diaria.

11 tips para reducir los principales gastos diarios

Aquí tienes una serie de consejos prácticos para ayudarte a reducir tus principales gastos y ahorrar dinero en tus compras diarias.

Planifica tus comidas y haz una lista de compras

Uno de los mayores gastos en tu presupuesto puede ser la alimentación. La planificación de tus comidas te ayudará a comprar solo lo que necesitas y evitar compras impulsivas.

Para eso, dedica un tiempo a planificar tus comidas semanales, haz una lista de compras basada en ese plan y adhiérete a ella. Además, revisa lo que ya tienes en casa para evitar comprar artículos que ya tienes.

Compra en temporada y aprovecha ofertas

Comprar productos de temporada es más barato y te permite disfrutar de alimentos frescos.

Para lograrlo, consulta qué frutas y verduras están en temporada en tu región y busca ofertas en tu supermercado. Además, utiliza cupones de descuento y busca promociones antes de hacer tus compras.

Lleva tu propio café y almuerzo a la oficina

Puede parecer un gasto pequeño, pero comprar café, agua o comida para llevar a tu lugar de trabajo puede resultar en un gran presupuesto al acumularse.

Por eso, te aconsejamos preparar tu propio almuerzo y café en casa. Además, puedes llevar tu propia botella de agua a la oficina.

Esta simple acción puede ahorrar mucho dinero a lo largo del mes.

Utiliza aplicaciones para comparar precios

Hoy en día, hay muchas aplicaciones que te permiten comparar precios de productos en diferentes tiendas para encontrar la mejor oferta.

Por ejemplo, puedes utilizar aplicaciones como Idealo, Google Shopping, o ShopSavvy para comparar precios antes de realizar una compra.

Cocina en casa en lugar de comer fuera

Como dijimos anteriormente, la comida puede ser un gasto diario muy costoso, sobretodo si acostumbras comer fuera de casa.

Por eso, te sugerimos cambiar este hábito por el de comer en casa. Si quieres ser más eficiente en ese aspecto, planea tus comidas, cocina en grandes cantidades y guarda comidas para distintos días de la semana.

Esto no sólo es más económico, sino también más saludable.

Compra a granel para ahorrar dinero

Otra estrategia para ahorrar dinero en tus compras diarias es comprar productos a granel.

Esto será mucho más económico que comprar en pequeñas cantidades.

Por ejemplo, puedes comprar productos no perecederos de almacén en gran cantidad. Esto te permitirá conseguir precios mucho más bajos.

Ajusta tus suscripciones y membresías

Muchas veces, tenemos suscripciones que no usamos o que podrían ser más baratas.

Por eso, es imprescindible que revises todas tus suscripciones y membresías de forma regular. Esto te permitirá cancelar aquellas que no utilizas con frecuencia.

Además, puedes aprovechar para buscar alternativas más económicas en servicios que realmente usas.

Aprovecha los programas de recompensas, cashback y ofertas

Muchas tarjetas de crédito ofrecen excelentes programas de descuentos, recompensas y cashback.

Esto te permite acceder a descuentos en supermercados, tiendas de ropa y comercios de tecnología. Además, puedes  conseguir la devolución en efectivo de parte de tus compras.

Utiliza tarjetas de crédito que ofrezcan recompensas y busca ofertas de cashback en aplicaciones como Rakuten o Swagbucks. Además, debes estar atento a las ofertas en tu supermercado o tienda favorita, y considera hacer compras en grandes cantidades cuando haya descuentos significativos.

Compra productos genéricos en lugar de marcas

Los productos genéricos de limpieza, papel higiénico o alimentos suelen ser de buena calidad y mucho más baratos que las marcas conocidas.

Este cambio no parece significativo, pero puede ayudarte a reducir el costo de hasta un 30% de cada producto de tus compras diarias.

Reduce el uso de energía en tu hogar

Los gastos en electricidad y otros servicios públicos puedes reducirlos con algunos cambios simples en tus hábitos.

Por ejemplo, puedes empezar apagando las luces cuando no las necesites. También, desconecta los aparatos electrónicos cuando no estén en uso, y usa electrodomésticos de manera eficiente.

Ten en cuenta que, cambiar las bombillas a luces LED puede reducir tu factura de electricidad en un 10-15%.

Compra productos en segunda mano

Adquirir productos de segunda mano puede ser una excelente manera de ahorrar dinero.

Para eso, puedes utilizar plataformas en línea como eBay o Facebook Marketplace. También, puedes visitar mercados de pulgas o tiendas de segunda mano de ropa.

Tendencias

content

Préstamo Oney: Reseña completa

Con el Préstamo Oney consigue hasta 35.000€, en un proceso de solicitud completamente en línea ¡Aquí te contamos qué necesitas hacer!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta de Crédito Unicaja MasterCard: ¡Conócela!

Con la Tarjeta de Crédito Unicaja MasterCard, elige cómo pagar tus compras. Además, es de bajo costo y ofrece descuentos imperdibles.

Continúe Leyendo
content

Préstamo Fintya: ¿En qué se diferencia de otros?

El Préstamo Fintya te ofrece un pequeño importe de hasta 300€, para resolver cualquier situación imprevista ¡Conócelo aquí!

Continúe Leyendo

También te puede interesar

content

Alcanza tu FIRE: Estrategias Financieras Tempranas

Las Estrategias Financieras Tempranas son ideales para alcanzar la libertad financiera y retirarse de forma anticipada ¡Conócelas!

Continúe Leyendo
content

Tarjeta Única Bankinter: ¡Una tarjeta con todo!

La Tarjeta Única Bankinter tiene todo lo que necesitas para tus compras diarias. Es dos en una y es muy fácil de solicitar ¡Conócela!

Continúe Leyendo
content

Puntaje de Crédito: ¡Mejóralo con esta guía completa!

En este artículo, te ofrecemos 7 estrategias efectivas para mejorar y mantener alto tu puntaje de crédito ¡Aplícalas ahora y compruébalo!

Continúe Leyendo